13/12/11

Cumbre de Bruselas

El día 8 de Diciembre se reunieron en Bruselas, los primeros ministros de los miembros de la eurozona. Se quería aprobar un nuevo pacto fiscal para toda la UE, pero David Cameron, el primer ministro de Inglaterra dijo que eso iba a perjudicar a su país o dicho de otra manera no iba a beneficiarlo. Y otro país acordó primero consultarlo con su parlamento para poder aplicar las reformas planteadas por la Comisión Europea.

Mientras tanto los líderes del Partido Popular Europeo(PPE), se reunían en Marsella, entre los que se encontraban el presidente francés Nicholas Sarkozy y la canciller alemana Ángela Merkel y Mariano Rajoy hizo su primera visita al extranjero como presidente electo.

El vice-primer ministro Británico Nick Clegg y líder del partido liberal, no estuvo de acuerdo con la elección del primer ministro de abstenerse de la aplicación de la reforma fiscal a nivel europeo; pero también dijo que esa decisión no perjudicaría la coalición entre sus partidos. (Partido Conservador - David Cameron y Partido Liberal - Nick Clegg) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario